jueves, 15 de febrero de 2024

UNIT 4: WHAT DO WE LIKE ABOUT ANIMALS?

🐇🐍🐘🐙 UNIT 4:🐱🐯🐮🐬

WHAT DO WE LIKE ABOUT ANIMALS?


1. Vocabulary: pets (las mascotas).

  • Fish: pez.
  • Snake: serpiente.
  • Tortoise: tortuga.
  • Rabbit: conejo.
  • Cat: gato.
  • Dog: perro.
  • Spider: araña.
  • Mouse: ratón.
  • Hamster: hámster.
  • Bird: pájaro.


  

2. Vocabulary 2: farm animals (animales de la granja).

  • Chicken: pollo.
  • Cow: vaca.
  • Donkey: burro.
  • Duck: pato.
  • Goat: cabra.
  • Sheep: oveja.

 



3. Grammar 1: 

Utilizamos "I like" y "I don't like" para expresar gustos.

  • I like: me gusta
    • I like dogs = me gustan los perros.
    • I like cats = me gustan los gatos.
  • I don't like: no me gusta
    • I don't like goats = no me gustan las cabras.
    • I don't like spiders = no me gustan las arañas.


 

 

4. Grammar 2: 

Utilizamos la forma "they are" del verbo ser / estar para decir una característica de un grupo de animales en plural.

  • They are blue and yellow = son azules y amarillos.
  • They are beautiful = son bonitos/as.
  • They are happy = están contentos/as.

 

5. GAMES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario